miércoles, 25 de mayo de 2011

Hay bastantes lugares aca

El otro día venía sentado (durmiendo) en el colectivo. Estaba muy cansado porque había estado dos días sin dormir gracias a una entrega que tenía en la facu.
En eso abro un ojo para ver por donde iba el colectivero y veo que se sube una Sra. mayor. Habían un par de asientos adelante libres entonces no me preocupe y seguí durmiendo.
Pasa un ratito (la verdad que no sé cuánto fue, podrían haber sido 40 minutos, pero creo que fueron 2) y escucho un ajammm, abro un ojo y levanto la vista, la Sra. mayor parada al lado mio mirándome. Cerré los ojos de vuelta porque ya me imaginaba lo que estaba por pasar. Ajammm escucho de nuevo y la vieja, si ya no es una Sra. mayor, es una vieja, y bien rompe bolas. Miro para adelante y ahí había un asiento libre, pero parece que la vieja quería el mio. Yo pensaba: Sra. hace 2 días que no duermo (literal) y sé que usted pasó toda su vida ya, pero porque no va y le rompe las pelotas a otro que yo estoy durmiendo. Daaale! Por favor te lo pido viejitaaa! Allá tenes un asiento libre, anda a ese.
Así que, sí, por ahí estuve mal, pero el asiento no se lo di. Yo hace dos días que no había dormido y estaba muy cansado y quería dormir. Que dios me perdone pero ese asiento era mio y la vieja tenía uno mas adelante. No quiero limpiarme la conciencia, pero sé que tenía razón.
Odio cuando las Sras. mayores se transforman en viejas hinchapelotas.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Yo quiero ser así! No mejor, no...

Es verano, los días están lindos, hace calor y hay sol. No da para quedarse encerrados en casa viendo tele o boludeando en la compu (estoy desempleado temporalmente, por eso tengo tiempo libre). Así que mientras pensaba eso, una amiga me dijo de ir al río a tomar unos mates. Acá por Martinez hay una costa con pastito y está linda para ir a tirarse a hacer nada y tomar mates.
Fuimos, estuvimos un rato y en eso, yo me puse a mirar a un señor que estaba con sus dos hijos de no mas de seis o siete años cada uno. Era una imagen de publicidad: El padre sonriente y feliz disfrutando del día (un día de semana) con sus dos hijos, solos los tres, tomando la merienda en la costa del río. El padre saco dos postrecitos de una heladerita, se los abrió y les dio una cuchara a cada uno y los nenes muy contentos empezaron a comerlos. Mientras veía esto yo pensaba, que buen padre loco, yo quiero ser así con mis hijos. El tipo tuvo un día libre en el laburo y qué hizo? Se llevo a los hijos a disfrutar del día. Y bueno, me quede con esa imagen y seguí tomando mis mates y charlando con mi amiga de lo que habíamos visto, pero de pronto nos interrumpió unos gritos que hicieron que volvamos a mirar a la familia feliz. La escena había cambiado totalmente. El padre gritaba a los 4 vientos: "La concha de la lora! Ya se mancharon! No traje repasador carajo! La puta madre! No pueden estar cinco minutos sin ensuciarse! No saben no comer!" y seguía. E-NO-JA-DÍ-SI-MO el padre de los nenes. Y la cara de los hijos no se puede describir. Ese fue el momento que dije, mmm, mejor no quiero ser así con mis hijos.
Igual falta para ser papá y espero que mucho, pero ya se mas o menos que cosas no quiero hacer.
No se estresen mucho que después gritan por cualquier cosa che! Me fui.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Felíz NO cumpleaños

Pasa que cumplí años allá en el sur y bueno, no voy a poner feliz cumpleaños porque ya es re tarde para eso. Así que bueno, feliz no cumpleaños para mí!
Es mi tercera fiesta de no cumpleaños del año, porque allá, en mis vacaciones, me lo festejaron antes porque estaba toda la familia y el día de mi cumpleaños la mayoría no iba a estar así que me hicieron una NO fiesta, y acá cuando volví mis amigos me hicieron otra.
Al margen, de esa historieta, les pregunto algo: en el momento de soplar las velitas, mientras todos cantan el feliz cumpleaños, no les pasa que no escuchan cuando cantan y en lo único que piensan es QUE CARAJO PIDO EN LOS TRES DESEOS?! Y de pronto, llega el momento que termina la canción y todos gritan al unísono TRES DESEOS! TRES DESEOS! TRES DESEOS! y recién ahí te pones a pensar de verdad qué pedir, porque están todos presionándote para que lo hagas, mirándote con cara de tontos, ansiosos de que soples las velas de una vez para comer la torta y te trabas tanto el pensamiento, que no se te ocurre nada bueno y terminas pidiendo lo mismo que todos los años, que no sé para qué mierda pedís lo mismo porque se sigue sin cumplir, porque sino pedirías otros tres deseos distintos de los del año pasado y del anterior y del anterior.
Y así fueron mis tres deseos, los mismos que todos los años. No se los voy a contar porque dicen que si los contás, después no se cumplen.
Bueno me voy yendo che, comenten! Y para que esta vez lo hagan, les dejo algo para pensar y el que se anima me dice porque tengo intriga si es válido o no: Se puede pedir como último deseo de los tres deseos de cumpleaños tener otros tres deseos más? (Aclaro, no fue idea mía, nunca se me ocurrió, creo que no soy muy inteligente)
Me fui!

martes, 15 de febrero de 2011

DesenchufeME

Bueno, he vuelto. Después de un mes de paz y tranquilidad en el sur, cabeza despejada, ánimos renovados, sin computadora (casi, porque fui a un cyber un día) y casi sin televisión, dejo de lado mi faceta de no hacer nada y vuelvo a escribir en el blog.
Tengo ganas de que me comenten che! A ver si lo consigo... Porque me fijé en las estadísticas y entra gente, pero ni rastros visibles dejan. No sean tímidos!
No esperen anécdotas de mi viaje porque creo que dignas de contar no hubieron o por ahí si, pero me saldrán con el tiempo.
Me despido por ahora!

miércoles, 12 de enero de 2011

Vuelvo en 5 minutos...

Bueno gente, me llegó el día. El día en que me voy de vacaciones!
Me voy por tiempo prolongado, no creo que pueda subir nada pero prometo volver con anecdotas y de las buenas!
Asi que un hasta luego alcanza para decir todo.
Nos vemos a la vuelta!

martes, 11 de enero de 2011

Si tiene que pasar, va a pasar

Y sí... Qué puede pasar si exprimís un limón con la mano? Te salta el juguito al ojo. Qué puede pasar si te tiran una gomita de caucho estirándola como una pistolita? Te pega en el ojo. Qué puede pasar si se te rompe la mina del lápiz mientras escribís o dibujas? Se te mete en el ojo. Qué puede pasar si un mosquito se te cruza mientras andas en bici? Se te incrusta en el ojo. Qué puede pasar si mirás para arriba cuando llueve? Se te moja el ojo.
No se qué onda las cosas con los ojos. TODO vuela hacia los globos oculares. Son imanes de objetos contundentes, molestos y peligrosos para la vista.
Cuidado con lo que hacen chicos, no vaya a ser que se saquen un ojo.
Por algo las abuelas lo dicen siempre.

viernes, 7 de enero de 2011

Así no va

Hoy fui a la calle Florida a hacer unas cosas. Había terminado y era temprano y no había mucha gente me di el gusto de pasear un rato escuchando tango y jazz callejeros. En eso entré a una librería a preguntar por un libro de Eduardo Galeano: "Las venas abiertas de América Latina".
Primero intenté buscarlo yo mismo, cuando encontré a Galeano en la parte de Literatura Latinoamericana vi que no estaba, entonces fui y le pregunté a uno de los chicos que atienden. Cuando se fijó en la computadora saben que escribió? "Benas abiertas de América Latina" MI CARAAA! Mi cara de indignación, de mal humor, de TODO. Vale aclarar que cuando la computadora le dijo que no había ningún libro con ese nombre cambio la B por la V (cosa que no fue error de tipeo sino HORROR de ortografía).
Este hecho, abrió un debate bastante interesante y largo con mi amiga que me había acompañado. Mi postura es que si trabajás en una librería no podes comenter semejante error. Su punto de vista era que no tenía por qué saber que VENA se escribe con V.
Yo creo que si vas a trabajar en una librería ALGO de libros tenés que saber, sino anda a trabajar a otro lado. Mi amiga me decía que puede ser que el tipo necesita laburo y agarró lo primero que encontró, que por ahí estaba trabajando en ese local por necesidad. Pero bueno, que la humanidad me perdone pero NO LO ACEPTO. Trabajas en una librería, no podes hacer eso que hiciste. Es como ir al mecánico y que te atienda un tipo de traje y limpio, o que te tomes un taxi, le digas la dirección y el taxista te pregunte como ir.
En conclusión, para mí, la BUENA ortografía es INEHERENTE a una librería. Flaco, me cagaste un lindo momento de mi mañana.
Lean más y dejen de matar neuronas con tanta televisión y Gran Hermano por favor.
Sin mas ni más, me retiro.

jueves, 6 de enero de 2011

Apertura!

Y si... Un nuevo blog. Año nuevo, ganas nuevas. Pretendo ser regular y mantenerlo hasta fin de año.
Será un nuevo espacio para explotar. Recien empieza! Veremos que pasa...
Y hoy, sale a escena Él!
Quien?
Él!
Él?
Si si, el mismo.
Un gusto señoras y señores